martes, 6 de abril de 2010

Se realizó el 1er. Encuentro Internacional de Turismo Espiritual

El Centro Universitario de los Altos, reunió a ponentes de Francia, Cuba, Costa Rica, Colombia y México en el 1er. Encuentro Internacional de Turismo Espiritual.
El lunes 22 de marzo, en su mensaje de inauguración, la licenciada María Esther Avelar Álvarez, rectora del CUAltos, dijo que “la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de los Altos, organiza este evento ratificando su compromiso por promover el desarrollo de Jalisco. Lo anterior porque el turismo espiritual, con fundamento en la sustentabilidad, puede ser un detonante para el fortalecimiento económico de la región y el estado”.
Las conferencias giraron en torno a lo relacionado con el patrimonio cultural, los lugares en donde existe peregrinaje, además del crecimiento económico que representa para la población, sin olvidar el llamado “turismo accesible” que se refiere a contar con espacios adecuados para personas con deficiencia visual y auditiva, así como accesos para los turistas con alguna discapacidad motriz.
En el marco del mismo evento, se presentaron la exposición de fotografía de David Martín del Campo Plascencia, con el título “Arte y Fe, en la Diócesis de San Juan de los Lagos”; y las  pinturas de Nancy González con una colección titulada “Una tarde especial”, quien forma parte de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie y el martes 23, se presentó en la explanada del CUAltos interpretando algunas canciones al teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario