jueves, 26 de mayo de 2011

Desarrollarán obras en Colima para atraer turismo

◦Arranca la V Reunión Nacional de Pueblos Mágicos
Gloria Guevara Manzo, y el gobernador Mario Anguiano, pactan mejorar la infraestructura y detonar inversiones por 137 MDP

COMALA, COLIMA (26/MAY/2011).- El municipio de Comala, el llamado Pueblo Blanco de Colima, es la sede de la V Reunión Nacional de Pueblos Mágicos de México. La secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, presidió el arranque de esta convención con un recorrido por los módulos informativos de estas pintorescas localidades de la geografía mexicana.

La funcionaria expresó que los Pueblos Mágicos tienen mucho que aportar y de hecho ya lo hacen, a la derrama turística del país, debido a la capacidad de convocatoria que tienen con sus identidades especiales como son sus artesanías, su gastronomía y el paisaje rural.



Dentro del contexto del Año del Turismo en México, la secretaria Guevara Manzo resaltó que los Pueblos Mágicos tienen gran potencial como productos turísticos diferenciados dentro de la meta que se tiene de incrementar a nuestro país la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Por cierto, la presencia de Jalisco en esta convención turística se tiene con la participación de funcionarios y empresarios de los destinos de Tapalpa, Mazamitla y Tequila, así como del secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha.

Dentro de las actividades de la apertura de la reunión, se tuvo una velada en la plaza principal de Comala, donde hubo una representación escénica en torno a la obra del escritor Juan Rulfo, “El llano en llamas”, así como la exhibición de caballos bailadores y la quema de juegos pirotécnicos. La reunión continúa hoy y terminará mañana.

También, el Gobierno federal y de Colima signaron un acuerdo para mejorar la infraestructura turística que permitirá detonar inversiones por 137 millones de pesos (MDP) para proyectos, con lo que se crearán cinco mil 700 empleos.

Entre las obras que se desarrollarán, destacan la rehabilitación del Centro Histórico de Manzanillo, el acondicionamiento del Centro Ecoturístico, y el equipamiento urbano del bulevar Miguel de la Madrid Hurtado y de las avenidas Miramar y Gustavo Vázquez Montes.

Asimismo, se contempla el fortalecimiento de la infraestructura urbana y turística del Pueblo Mágico de Comala, así como obras de señalamiento y módulos de información turística.

Dentro de esta gira, se firmó también la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de esta actividad y colocar a México como el quinto destino de paseantes a nivel mundial.

.CRÉDITOS:Informador Redacción / MACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario