lunes, 29 de agosto de 2011

Cadereyta de Montes, nuevo Pueblo Mágico

Gloria Guevara, titular de la Sectur destacó el legado cultural e histórico de la localidad queretana
Martes 23 de agosto de 2011

Redacción | El Universal

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, y al presidente municipal, Antonio Pérez Barrera, la constancia que acredita a Cadereyta de Montes como Pueblo Mágico.
Con esta designación suman ya 43 los Pueblos Mágicos en el país, el cual permite a los turistas nacionales y extranjeros conocer la cultura, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones de dichas localidades.

Durante la ceremonia, la titular de la Sectur destacó que Querétaro es un estado clave para fortalecer el desarrollo turístico de nuestro país, pues tiene un importante legado histórico y cultural.

Por su parte el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, agradeció a la dependencia por el apoyo que brinda a la actividad turística en nuestro país.

Calzada Rovirosa sostuvo que con la designación del nuevo Pueblo Mágico, el estado de Querétaro fortalece su oferta turística, lo que le permitirá generar empleos, en beneficio de miles de familias mexicanas.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Antonio Pérez Barrera, se comprometió a trabajar para conservar el nombramiento de Cadereyta de Montes como Pueblo Mágico, a fin impulsar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros al ayuntamiento.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador José Eduardo Calzada, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, el cual detonará inversiones por más de 100 millones de pesos para impulsar y mejorar 8 proyectos turísticos del estado de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario