martes, 20 de septiembre de 2011

Sáizar da visto bueno a Feria de Turismo Cultural

El evento se realizará en Morelia del 29 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de 19 estados del país

MÉXICO | Martes 13 de septiembre de 2011

Notimex | El Universal


Tras augurar a la Segunda Feria Mundial de Turismo Cultural de Morelia "un horizonte de éxito", la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, expuso hoy aquí las razones que explican por qué México es la sede natural de esa actividad.

Acompañada por la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, la funcionaria cultural señalo que la feria, actividad que se propone ser pronto el encuentro más importante en su tipo a nivel mundial, se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de 19 estados del país.

Con 37, México ocupa el primer lugar en el continente Americano en sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad y es el sexto del mundo. El Museo Nacional de Antropología tiene la más grande colección de arte precolombino del planeta y es uno de los 10 más importantes en su disciplina.

"Los festivales de cine de Guadalajara y de Morelia están ubicados entre los más importantes a nivel internacional y México, también es sede del Festival internacional Cervantino, uno de los encuentro artísticos y por mucha gente considerado entre los cinco mejores en todo el planeta", enfatizó.

Durante la conferencia de prensa conjunta para dar a conocer los pormenores de la mencionada feria de carácter mundial, la responsable de la política cultural del país mencionó que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una de las tres más importantes del mundo y la primera en lengua española.

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ejemplificó Consuelo Sáizar ante medios de comunicación nacionales y extranjeros, es uno de los mejores foros del mundo para espectáculos en vivo, y de manera repetida, ha sido considerado número uno en su tipo por sus instalaciones y capacidad.

"México es la primera economía creativa en América Latina, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas y, tan sólo en los últimos años, se han registrado más de 300 actividades artísticas y culturales de las más diversas disciplinas, provenientes de este país en diferentes naciones de todo el mundo" argumentó.

Por otro lado, advirtió que el "Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano", que está diseñando desde el Conaculta, "tiene como uno de sus ejes la difusión del legado y una mayor vinculación de la población con las manifestaciones culturales y artísticas", y en ese sentido, subrayó unos logros del sexenio.

"Destaca la apertura de ocho nuevas zonas arqueológicas, seis nuevos museos y la habilitación integral de 40 nuevos espacios museográficos en el país, además de que recientemente se lanzó el programa de Museos Virtuales que permite a los turistas una nueva forma de conocer nuestros acervos", dijo.

Finalmente, refrendó, ante la secretaria Guevara, el compromiso de trabajar de manera conjunta, "porque estamos seguros que entre más y mejor se conoce el patrimonio cultural, mayor es el deseo de recorrerlo y de hacerlo propio. Esta feria nos ofrece la oportunidad de mostrar los valiosos bienes que nos han sido legados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario