miércoles, 7 de marzo de 2012

Destinos a los que los mexicanos volverian

Afortunadamente nuestro país cuenta con un abanico infinito de destinos para todo tipo de viajeros. Playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales siempre son las preferidas. Los lectores de EL UNIVERSAL compartieron sus opiniones en un foro sobre los lugares de nuestro país que volverían a visitar, conócelos.

Puerto Vallarta, Jalisco

Este destino de playa en el Pacífico es reconocido por sus hoteles de lujo, así como los servicios que ofrecen. En Vallarta puedes practicar el esnórquel, buceo, parapente, así como el avistamiento de ballenas jorobadas en los meses de mayo y noviembre. Muy cerca en un lugar llamado Los Veranos, en medio de la selva, se encuentra un circuito de tirolesas. Más información en http://visitapuertovallarta.com.mx/

Los Cabos, BCS

Situado en la costa sur de la península de Baja California, alberga algunos de los alojamientos más onerosos del país, como Las Ventanas al Paraíso y el One & Only. También es espectador de uno de los espectáculos naturales más impresionantes. Cada invierno cientos de ballenas grises arriban a sus cálidas aguas para aparearse. Para más información consulta www.visitaloscabos.travel

Para los más románticos un tour a El Arco es obligado. Esta formación rocosa es emblema de este paraíso.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Esta pequeña ciudad a la orilla del Caribe, en la Riviera Maya, es considerada servicial y cosmopolita. La Quinta Avenida es el punto de reunión, desde la tardes en la vendimia hasta la noche con la música y algarabía de sus bares y clubes repletos de gente de todas nacionalidades.

En "Playa", como lo conocemos, salen paseos a parques de aventura como Xcaret, Xel-Há y Xplor, donde podrás nadar en ríos subterráneos y lanzarte desde una tirolesa de 40 metros de altura.

La ciudad de Oaxaca

En verano, la fiesta por excelencia es la Guelaguetza, que iniciará a partir del 25 de julio. Caminar por el centro histórico o la Alameda León son la mejor opción para admirar la arquitectura colonial de la ciudad.

Los sábados de tianguis también son obligados. Se puede comprar toda serie de artesanías y ropa, probar mole negro y chocolate de la región.

Cancún, Quintana Roo

Gracias al Gran Arrecife Mesoamericano, este destino caribeño ofrece la oportunidad de observar peces de colores y corales. Operadoras turísticas ofrecen tours completos que incluyen esnórquel, comida y la visita a Isla Mujeres.

Para los más reventados Cancún es mundialmente conocido por su vida nocturna, puedes caminar por su zona hotelera y toparte con alguno de los centros nocturnos más famosos. Visita www.caribemexicano.gob.mx

Calakmul, Campeche

En medio de la selva campechana, en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, se levantan las construcciones mayas más grandes de nuestro país. La Estructura II es el edificio más alto de la civilización en México con 55 metros de alto.
Se puede llegar desde la ciudad de Escárcega, donde salen autobuses con dirección a Xpujil. Ahí el transporte te lleva a la zona arqueológica.

Bacalar, Quintana Roo

Conocido por su laguna de los Siete Colores, Bacalar sorprende a sus visitantes por la tonalidad de su agua y su arena blanca y suave.

Aquí también puedes visitar su selva, donde podrás ver perfectamente el vuelo de las guacamayas rojas y el salto de los monos araña. Hay agencias que ofrecen viajes desde Cancún y Chetumal.

Ciudad de Guanajuato

La capital guanajuatense es una joya histórica. Canta y aplaude en una callejoneada junto a las estudiantinas de la ciudad. Recorre sus calles coloniales y únete a un tour que ofrecen los hoteles por el Teatro Juárez y la Alhóndiga de Granaditas.

Visita el mercado Hidalgo, admira su arquitectura, compra dulces y artesanías de la región.

Más información en www.momiasdeguanajuato.gob.mx

Puerto de Veracruz

En las calles de la capital jarocha se aprecia la esencia de la Colonia, la catedral de la Asunción construida en el siglo XVII es muestra de ello. Conoce el Hospicio de la ciudad que alberga obras y documentos de su historia.

Para comer, no dudes en ir a la Parroquia. Compra café para llevar a casa y prueba su tradicional lechero, servido con su peculiar estilo "aéreo".

A los amantes de la playa, Boca del Río los espera. Es un sitio ideal para comer mariscos. Camina por el malecón en la noche y disfruta de su vista nocturna

Fuente: El Universal.com

2 comentarios:

  1. Creo que cualquier Mexicano y turista extranjero iría a los destinos mencionados. Me encantaría volver a estar en los hoteles en playa del carmen y poder disfrutar de una de las playas más grandes y famosas del mundo

    ResponderEliminar
  2. Sin ser Mexicano yo iria a los Mejores hoteles en Playa del Carmen ya que cuentan con excelentes playas y el clima es espectacular sin importar la estación del año. Es una ciudad muy recomendable para ir con amigos o familia

    ResponderEliminar