martes, 27 de marzo de 2012

Papa deja en Celaya derrama de 50 mdp

ARLETT CÁRDENAS
NOTA PUBLICADA: 27/3/2012


El gobierno municipal estimó una derrama económica de 50 millones de pesos con la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato y con ello una elevación de la ocupación hotelera.
“Los resultados preliminares del sistema de monitoreo de ocupación hotelera Datatur arrojan las primeras cifras para el municipio de Celaya, teniendo una ocupación hotelera reportada en los distintos establecimientos, desde una a cinco estrellas, en 50 % durante sólo el fin de semana, lo cual significa, según datos preliminares, una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos”, señala el reporte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El documento señala que con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato los días 23, 24 y 25 de marzo del año en curso, la Presidencia Municipal por medio de la OCV “promovió intensamente al municipio de Celaya como un lugar accesible para el traslado a los lugares sede, así como por sus atractivos turísticos e infraestructura hotelera y de servicios”.

Aseguró que fue a través de los módulos de información turística como registró la llegada de turistas de seis estados de la República.

“Los módulos de información turística registraron una gran llegada de turistas provenientes de Michoacán, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, los cuales permanecieron durante el fin de semana en nuestro Municipio y que durante los ratos libres disfrutaron los productos turísticos que oferta el mismo, tales como gotcha, balnearios, paracaidismo, gastronomía de primer nivel y visita a las fábricas de cajetas”.

El informe emitido a través del área de Comunicación Social aclara que aún falta contabilizar el total de visitantes a Celaya durante la semana previa al evento del Papa ya que estos datos son los arrojados únicamente durante el fin de semana que permaneció el Papa en el estado.

Fuente: am.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario