martes, 27 de marzo de 2012

Visita del Papa generó derrama de 524 mdp

La derrama económica que generó la visita del papa Benedicto XVI en Guanajuato fue inferior a la estimada.
León, Guanajuato
Publicado: Lunes, 26 de Marzo del 2012, a las 20:29 hrs


La Secretaría de Desarrollo Turístico del estado estimó que los recursos generados por la gira papal del 23 al 25 de marzo en la entidad fueron por 524 millones de pesos, cuando la proyección de las autoridades nacionales fue de 880 millones.

La ocupación hotelera promedio fue de: 65% en León 47% en Guanajuato 82% en Silao Sólo se reportó lleno total el sábado en los tres municipios.

El director general de Planeación de la dependencia, Roberto Cárdenas Hernández, dijo que los datos preliminares pueden variar. Anticipó que el jueves tendrán un reporte estadístico definitivo.

MÁS TURISTAS DE LO ESTIMADO

El número de visitantes y turistas a los siete principales destinos de Guanajuato (Guanajuato capital, León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Salamanca) ascendió a 777,000, dijo el funcionario estatal, cifra que sí superó la proyección de 760,000 personas que se preveía.

"En lo general es un evento muy bueno, sobrepasamos la expectativa de llegada", dijo, sin abonar en mayores explicaciones sobre el por qué no se alcanzó la derrama estimada.

Comentó que la ocupación hotelera registró un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado de: 20% en León 67% en Guanajuato 54% en Silao El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que la suma de personas que se dieron cita para participar en los eventos y recorridos del Papa fue de 3.4 millones.

Destacó que, además de la gran importancia de la visita para los católicos del país, Guanajuato sale ganando con una proyección internacional de 320 medios registrados, en lo que en general fue un evento con entusiasmo, orden y con saldo blanco en seguridad.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Víctor René Rodríguez Gómez, dijo que la gran mayoría de los visitantes vinieron particularmente a la misa multitudinaria del domingo a las 10 de la mañana en Guanajuato Parque Bicentenario, por lo que no gastaron en hospedaje, restaurantes y otro tipo de servicios turísticos.

Fuente: tabascohoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario