miércoles, 6 de junio de 2012

Caminarán 50 mil peregrinos


3 de junio de 2012   José Luis Rodríguez

Querétaro, Qro.- Están definidas las fechas de salida y llegada de la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, en su edición número 122, siendo el domingo 15 de julio cuando las columnas varonil y femenil arriben a la Basílica de Guadalupe, conformando una romería de 50 mil personas en total, informó la Diócesis de Querétaro.

En un comunicado emitido por el vocero de la iglesia católica, Saúl Ragoitia Vega, y por los Directores Espirituales de las peregrinaciones varonil y femenil, Javier Bocanegra Morales y Bernardo Reséndiz Vizcaya, respectivamente, se marca como fecha de salida el 29 de junio, las mujeres, y el 30 de junio los hombres, de la comunidad de Neblinas, en el municipio serrano de Landa de Matamoros.

En tanto, una semana después, el sábado 7 y el domingo 8 de julio, saldrán las columnas femenil y varonil, respectivamente, de esta capital. "El obispo Faustino Armendáriz Jiménez acompañará el peregrinar de su Diócesis hacia la casa de la santísima virgen de Guadalupe en el Tepeyac", señala el comunicado.

Los que salgan de la Sierra Gorda caminarán unos 480 kilómetros durante dos semanas, mientras que los de esta capital lo harán una semana recorriendo unos 220 kilómetros. Además, unos mil 500 ciclistas harán lo propio saliendo el 14 de julio para llegar al día siguiente con el conjunto de la romería.

El 15 de julio, día de la llegada al Tepeyac, en el llamado atrio de Las Américas y al interior de la Basílica de Guadalupe, habrá unos 120 mil queretanos, entre peregrinos y familiares que acuden a recibirlos.

Fuente: Diario de Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario