miércoles, 6 de junio de 2012

Más de 200 millones de visitantes al año recibe GAM

En el Distrito Federal, el turismo representa 7 por ciento de su PIB local
Sharenii Guzmán Roque 02 de junio 2012
 
La delegación Gustavo A. Madero (GAM) recibe más de 200 millones de visitantes al año. así se consolida como un polo de desarrollo turístico y cultural de la ciudad de México.
Las actividades turísticas incluyen las diversas peregrinaciones y visitas a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico más visitado en el mundo, después de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Dentro del perímetro se encuentran seis teatros y 23 centros deportivos, dos lienzos charros, el bosque y zoológico de San Juan de Aragón, parques y otros centros de convivencia.
La GAM cuenta con cinco casas de cultura, 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural; los foros al aire libre ”Carlos Colorado” y “Cristina Payán”; y el Centro de Arte y Cultura Futurama.
En estos recintos se llevan a cabo exposiciones, conciertos, conferencias, se imparten talleres y se proyectan películas de forma gratuita.
En la GAM se localizan siete museos que son:
-Museo de Cera
-Museo de Geología y Paleontología del IPN
-Museo de la Basílica de Guadalupe
-Museo del Planetario Luis Enrique Erro
-Pie del Museo de Historia Natural en el Bosque de Aragón
-Museo del Agua
-Museo de los Ferrocarrileros
En el Distrito Federal, el turismo representa 7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) local y genera más de 200 mil empleos directos y 500 mil indirectos. La Ciudad de México ofrece más de 5 mil servicios y atractivos turísticos en todas sus delega

 Fuente: El Universaldf

No hay comentarios:

Publicar un comentario