miércoles, 6 de junio de 2012

Preparan planes turísticos para el verano en Zacatecas

 Zacatecas, Zacatecas.- En la temporada de verano se trabaja en un plan donde se invertirán recursos de manera conjunta con el Consejo de Turismo de México y la Secretaría de Turismo de Zacatecas y también se está trabajando de manera conjunta con hoteleros y restauranteros, a mediados del mes de junio, adelantó el Secretario del ramo, Pedro Inguanzo González.

Inguanzo González expuso que ya se están desarrollando estrategias regionales de turismo a futuro como en el caso de Fresnillo, un plan que lo escoge Fonatur porque es la zona más habitada, ya tenemos el desarrollo turístico del Teúl que ya era Pueblo, la toma de Pinos y la zona conurbada.

El funcionario señaló que faltaría la parte de Valparaíso y Fresnillo, le pedimos a Fonatur, le pedimos que incluyera zonas que no son turísticas como Calera, Villa de Cos y Enrique Estrada, también Río Grande que tiene cercanía con el municipio de Fresnillo.

Se está construyendo un proyecto ejecutivo de 25 a 30 años, de ver la factibilidad de dónde se debe construir un hotel, un restaurante, si es factible hacer un balneario, ese tipo de cosas y que son proyectos que valen en conjunto 34 millones de pesos.

Es la importancia que tiene es que la relación del gobernador Miguel Alonso Reyes con la Secretaría de Turismo, lo más reciente que fue el caso del Teul que lo acaban de entregar y no había factibilidad pero ahora si la hubo.

La semana pasada fue la primera reunión con los Presidentes Municipales de qué se trata, ellos nombran un enlace y se contrató una empresa privada donde ellos hacen todo el estudio y no lo entregan a la Secretaría de Turismo, sino que en el caso de la entidad gubernamental se dan las facilidades para los municipios y los enlaces.

Cuando esté todo listo, vendrá la gente de Fonatur el del Teul se lo entregaron en el marco del Tianguis Turístico de Vallarta.

Hacen un estudio a fondo, pero van a agarrarse del Santo Niño de Atocha para que se haga el plan de Desarrollo, como si fuera turismo religioso. En Villa de Cos las viejas Haciendas que pueden convertirse en rutas.

Los proyectos de la Zona Metropolitana, en Zacatecas, estos proyectos son ejecutivos, que Fonatur nos dice donde es lo más viable en cuestión turística, apenas comenzamos, se tarda de tres a seis meses, por las visitas de inspección, técnicas y ven la viabilidad de la misma.

De la visita de periodistas españoles especializados en turismo, dijo que son de gran ayuda en difusión y en promoción pero además porque sale más barato difundirlo de esta manera, son siete medios de comunicación entre radio, televisión y revistas, todo ayuda y baja los costos de promoción que además se hace con el Consejo de Promoción Turística.

Se está trabajando al interior del país, con prensa y de agencias de viaje de Durango y Guanajuato para que la semana que entra se concrete ahí que se tienen que atender para en contrasentido se pueda promocionar.

Se tiene pensado que vengan personas de donde más regresan, como en el caso del DF, Estado de México, Monterrey Guadalajara, Saltillo, Guanajuato y Durango.

Fuente: El Sol de Zacatecas

1 comentario:

  1. La verdad que me encantaria poder conocer mexico sobre todo monterrey y zacatecas pero necesitaria conseguir hoteles a buen precio

    ResponderEliminar