miércoles, 22 de agosto de 2012


Dos millones de turistas visitaron Guanajuato en la temporada vacacional


Guanajuato, Gto.- Más de dos millones de visitantes recibió el estado durante la temporada vacacional de verano 2012, reportó el Secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, quien además reportó una derrama económica de tres mil 300 millones de pesos.

Dio a conocer que, en el acumulado de las 6 semanas de vacaciones de verano, se calcula que llegaron 459 mil turistas a los principales puntos del estado, por lo que se mantuvo un 47 por ciento de ocupación hotelera que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el año anterior.

Tan solo en la última semana de este periodo, llegaron 61 mil 981 turistas, y un total de 269 mil visitantes (turistas y excursionistas) a los principales destinos que son: Celaya, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Salamanca, Irapuato y León.

"Estos resultados superaron todos nuestros pronósticos, lo que nos indican que vamos por buen camino para rebasar nuestra expectativa de terminar el año con más de tres millones de turistas hospedados", dijo Rodríguez Herrera.


Fuente: El Sol del Bajío

No hay comentarios:

Publicar un comentario