miércoles, 22 de agosto de 2012

Jalisco presenta potencial turístico en países de Sudamérica

Los destinos más atractivos del Estado son Puerto Vallarta y Guadalajara.

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2012).- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) informó que con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y una aerolínea internacional, presentará el potencial turístico del estado en una gira de promoción por Sudamérica.
Señaló que del 21 al 23 de agosto se llevarán a cabo seminarios para agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación, en las ciudades de Bogotá y Medellín, Colombia, así como en la ciudad de Panamá, Panamá. Indicó que Jalisco, que es uno de los estados más emblemático de México, presentará lo que ofrece a sus visitantes en cualquier época del año, como experiencias memorables, paisajes inimaginables, historias de extraordinario contenido cultural, vivencias y emociones que se tienen que experimentar.
Añadió que Jalisco cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales y urbanos, playas, campos y montañas, e infraestructura moderna en lo que es la segunda ciudad más importante del país, Guadalajara, su centro histórico y su zona metropolitana.
Resaltó que en Jalisco hay una gama de olores para percibir, emociones para vivir y deliciosos platillos típicos que hay que saborear, además de la bebida nacional por excelencia, el tequila; y la música de mariachi, la más representativa de los mexicanos, nació en Jalisco y es cosa que el oído debe apreciar.

Destacó que el turismo es uno de sus sectores económicos más dinámicos, y sus recursos naturales son impresionantes, con playas vírgenes, playas de gran calidad con oleajes suaves, arenas blancas, exuberante vegetación y acantilados que hacen que todo el litoral ofrezca un gran atractivo natural.
También se pueden encontrar las reservas de la biosfera, en Costalegre y de la Sierra de Manantlán en la zona sur e innumerables lugares en los que la práctica del ecoturismo se convierte en un placer.
Finalmente, dijo que los destinos más atractivos del estado son Puerto Vallarta y Guadalajara: centros mundiales de turismo de sol y playa y de turismo de negocios, de manera respectiva.

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario