martes, 28 de agosto de 2012

San Juan de los Lagos un estudio sobre cultura financiera del peregrino


Tepatitlán de Morelos, Jal. 16/mayo de 2012

Norberto Servín Glez.
El trabajo conjunto del estudio sobre la cultura financiera del peregrino cuyo destino es San Juan de los Lagos, mostró datos interesantes en cuanto a los recursos económicos que son destinados para su peregrinar.

Bajo el Título “San Juan de los Lagos un estudio sobre la cultura financiera del peregrino, se presentaron los resultados de una encuesta aplicada a 297 personas que acudieron a San Juan de los Lagos, los trabajos coordinados por el Dr. Jorge Alberto Balpuesta, Mtra. Blanca Fabiola Márquez y Mtro. Enrique Castro.

Los entrevistados en su mayoría adultos, respondieron a preguntas como; lugar de procedencia, cuánto dinero invirtió para visitar el lugar, para gastos de alimentación, transporte, hospedaje, compra de recuerdos, si sus gastos se hicieron en efectivo, tarjeta de crédito o cheque, entre otros cuestionamientos.

Los resultados por demás sorprendentes, la mayoría de los entrevistados no realizó gastos significativos, la comida la reciben de habitantes de San Juan de los Lagos, el hospedaje no es necesario ya que se regresan el mismo día, el transporte lo realizan en conjunto lo cual reduce los gastos significativamente, pocos compran algún recuerdo, los pagos la mayoría los hace en efectivo.

Los principales problemas que enfrentan los peregrinos, señalaron la mayoría de los entrevistados fueron; inseguridad y falta de servicios de sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario