martes, 11 de septiembre de 2012

Exhiben la Ruta del Peregrino en Venecia



TAPATÍO .Este es el albergue en Guachinango,el otro que diseñó el arquitecto de Guadalajara está en Atenguillo. El proyecto, ubicado en Jalisco, incluye obras de artistas como Ai Weiwei y arquitectos como Tatiana Bilbao
GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2012).- Con una fiesta y la proyección de un documental sobre la Ruta del Peregrino, proyecto realizado por el despacho Dellekamp Arquitectos y en el cual participan artistas como el chino Ai Weiwei y los arquitectos Tatiana Bilbao y el tapatío Luis Aldrete, fue celebrada la noche de ayer su participación en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia.

Esta exhibición de la Ruta en el encuentro internacional más importante de la especialidad cobra relevancia toda vez que la invitación para participar la hizo el propio director artístico del encuentro David Chipperfield y el proyecto puede ser visto en el pabellón principal, conocido como Arsenal.

La Ruta del Peregrino, que se realizó a partir de 2009 en los caminos que confluyen para la peregrinación al templo de la Virgen del Rosario de Talpa, Jalisco, permanecerá en Venecia hasta el 25 de noviembre, donde será contemplada y comentada.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de Jalisco propuso en 2008 la creación de infraestructura para atender a los peregrinos. El proyecto contempla 15 obras: Una escultura de 18 metros de altura, tres miradores (dos en Atenguillo y uno en Ameca); tres ermitas laicas (Ameca, Mixtlán y Mascota), seis sitios de descanso y los dos albergues.

La Sectur de Jalisco invitó a diferentes despachos de arquitectos tanto nacionales como extranjeros para el diseño de las obras.

Las 15 obras están a cargo de 11 despachos de arquitectos: Ai Wei, Christ & Gantenbein, Dellekamp Arquitectos, Elemetal, Godoylab, HHF, Omar Orlaineta, Periférica, Tatiana Bilbao, Taller Tao y Luis Andrete, de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario