miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se repite el ''milagro'' de la sangre de San Genaro

 El cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, mostró la sangre de San Genaro a los fieles. AFP
  • Hay polémica con especialistas en el tema
  • La sangre del patrono de Nápoles, Italia, volvió a licuarse misteriosamente
 
NÁPOLES, ITALIA (19/SEP/2012).- La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, volvió a licuarse misteriosamente este miércoles en la catedral de esta ciudad del sur de Italia, donde miles de fieles estaban presentes para asistir al "milagro".

El cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, mostró la sangre de San Genaro, contenida en dos pequeñas ampollas de cristal. El anuncio de la licuefacción de la sangre, interpretada como un signo positivo para la ciudad, fue saludado por los aplausos de un grupo de creyentes.

El "milagro" suele producirse tres veces al año: el 19 septiembre, el día de San Genaro, patrono de Nápoles, decapitado en el año 305, el primer fin de semana de mayo y el 16 de diciembre, fecha del aniversario de la erupción del Vesubio en 1631, que se calmó con las oraciones de los creyentes a San Genaro.

La licuefacción de la sangre del santo napolitano suscita dudas y polémicas en el mundo científico.

"Se trata simplemente de un compuesto químico hecho a base de hierro, preparado en la Edad Media, que se mantiene sólido si no se mueve y asume el estado líquido cuando es agitado", afirmó la conocida astrofísica italiana Margarita Hack hace algunos años.
 
Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario