miércoles, 24 de octubre de 2012

Centro Histórico tapatío debe renovarse: Turismo

Hay que mejorar infraestructura para atraer negocios
Proyectos como los de dos hoteles de la cadena NH permitirán aumentar la oferta de la zona en 240 cuartos


GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2012).- El Centro Histórico de Guadalajara debe renovarse y mejorar su infraestructura en estacionamientos e instalaciones para negocios, pero además se requiere de flexibilizar algunas normas para que negocios como restaurantes de mayor calidad se instalen en la zona. Así lo advirtió el secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, quien comentó que el alcalde tapatío, Ramiro Hernández, coincidió con la idea: “Falta una renovación, un equipamiento, mejores restaurantes, mejores centros de consumo, un comercio más moderno”.

Actualmente existen dos proyectos de hoteles de la cadena NH, que busca llegar a la Zona Centro de Guadalajara a edificios clásicos remodelados, con lo que se buscaría preservarlos.

“En otras partes del mundo, los edificios históricos se convierten en hoteles; uno está enfrente de ‘Las Sombrillas’, a un lado de la Biblioteca Octavio Paz; y el otro está en una transversal a Morelos, unas cuadras abajo del Teatro Degollado”.

Se tiene pensado que entre los dos proyectos haya 240 cuartos extra aunque, estimó López Rocha, la Zona Centro da para abrir alrededor de mil espacios más. Opinó que en la Ciudad Creativa Digital debe haber hoteles, a fin de tener un uso mixto del espacio, que implica disponer de oficinas, viviendas, oficinas y oferta de hospedaje.

Deben ocho millones de pesos a proveedores de Tianguis Turístico. Mientras tanto, el secretario admitió que, a unos meses de que termine la administración estatal, Turismo Jalisco sigue pendiente de pagar ocho millones de pesos a ciertos proveedores que se contrataron para la realización del Tianguis Turístico.

... 

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario