miércoles, 31 de octubre de 2012

El turista musulmán, objeto de deseo del negocio turístico

El turismo 'halal' podría generar un negocio de 149.000 millones en 2020.
'Halal' se refiere al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

Los hoteles 'halal' no sirven bebidas alcohólicas, ofrecen menús con certificación 'halal', instalaciones para las mujeres y salas de oración.

La palabra árabe halal se refiere al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Se suele asociar a los alimentos aceptables según la sharia (ley islámica). Pero empieza a aplicarse al turismo. Ya hay hoteles y restaurantes halal.

Los hoteles halal (admisible en árabe) no sirven bebidas alcohólicas, ofrecen menús con certificación halal, instalaciones específicas para las mujeres, salas de oración y, en general, un ambiente acogedor para el turista musulmán.

Los musulmanes, 1.800 millones, son uno de los objetivos de moda de la industria turísticaEste tipo de establecimiento de están multiplicando y no solo en países islámicos. Muchas de estas naciones tienen ya un alto poder adquisitivo, de modo que el viajero islámico empieza a ser objeto de deseo del negocio turístico. El turismo musulmán está creciendo enormemente.

Ello ha provocado en los últimos años que los hoteles que cumplen con las normas islámicas hayan incrementado de forma exponencial su ocupación, gracias a la adaptación de sus servicios a las enseñanzas y principios del Islam y el derecho islámico. Las previsiones son que este turismo genere un negocio superior a los 149.000 millones de euros en 2020.

Con una población mundial estimada en los 1.800 millones, los musulmanes se han convertido en uno de los objetivos de moda de la industria del turismo mundial que se han esforzado por construir hoteles y restaurantes halal, e incluso adaptar salas de oración en aeropuertos para satisfacer las necesidadesreligiosas.

Durante el Ramadán del año pasado, el famoso Hotel Sacher en Viena, Austria, dispuso unas instalaciones específicas para la oración y las comidas especiales antes del amanecer (sahur) y a la puesta del sol (iftar). También otros locales como el lujoso Lord Milner en Londres o la cadena Holiday Villa hotel, se han adaptado instalando una señal de indicación qibla en sus habitaciones.
Un apetitoso trozo del pastel turístico

Como la población musulmana con alto poder adquisitivo va en aumento en los países de mayoría musulmana y en particular de Europa Occidental y los Estados Unidos, los expertos prevén que el turismo halal se convierta en un negocio de futuro rentable.
Según un estudio de la consultora estadounidense Dinar Standar, en 2011 los musulmanes gastaron casi 98.000 millones de euros en viajes y las previsiones son llegar a los 149.000 millones de euros en el año 2020. La empresa Park Inn estima que el mercado hotelero compatible con la 'Sharia islámica' crecerá en torno a 20% por año durante la próxima década.

El fundador y director ejecutivo de Crescentrating, Fazal Bhardeen, organización que hace clasificaciones de hoteles y aeropuertos de acuerdo a cómo se adecuan a las necesidades de los musulmanes, explica que este tipo de turismo es muy rentable ya que los turistas halalviajan en grandes grupos familiares, permanecen en el lugar que eligen mucho tiempo y gastan más.

Fuente: http://www.20minutos.es/

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