martes, 2 de octubre de 2012

Ex Convento de Santo Domingo vuelve a lucir su esplendor

Expertos del INAH llevaron a cabo el trabajo de restauración del edificio ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas


CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2012).- Con un presupuesto de 60 millones de pesos, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron trabajos de restauración en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Debido a los trabajos de recuperación integral del inmueble colonial, que incluyó la creación de un edificio anexo de 982 metros cuadrados, uno de los trabajos más ambiciosos de la presente administración, el Ex Convento albergará próximamente los centros Cultural de Los Altos y Textil del Mundo Maya.

En un comunicado, el INAH explicó que para la realización de este proyecto se formó un fideicomiso en el que participaron este Instituto, el gobierno del estado de Chiapas y los fomentos Cultural y Social Banamex.

Recordó que este ex convento es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura religiosa del país, fundamental en la Colonia para la evangelización de lo que hoy es el territorio chiapaneco.

Se localiza en el Barrio del Cerrillo, uno de los más tradicionales y representativos de San Cristóbal de las Casas, anexo al Templo de Santo Domingo, cuya portada está catalogada como uno de los mejores ejemplos del barroco en Latinoamérica, refirió.

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario