domingo, 18 de noviembre de 2012



Se realizará el II Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo


''El turismo puede ser un fenómeno conciliador de la cultura'': Eva Angélica Guerra Ávalos

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2012).- Ya es el segundo año en el que se realiza el Congreso dePatrimonio Cultural Inmaterial y Turismo, que se llevará a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

Laboratorio Eskolé, es el impulsor de la iniciativa, que, en esta ocasión, al lado de ServiciosTurísticos Profesionales, apoyan la cultura y el turismo, en pro del Patrimonio inmaterial en México.

Eva Angélica Guerra Ávalos, Presidenta del Comité Organizador del Congreso, mencionó que entre otros objetivos, este Encuentro promoverá el respeto a las manifestaciones culturales. Y explicó que “es un proyecto para empatar las discusiones en la gestión turística en la cultura, en específico, a su fase inmaterial” y señaló que Eskolé y Servicios Turísticos han conjuntado esfuerzos para establecer puntos de acuerdo entre los temas mencionados, pero sobre todo, en el cuidado y la atención a las identidades.

En el Congreso participarán importantes personalidades expertas en el tema, procedentes de instituciones como la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), de la Universidad de Guadalajara y del Colegio de Jalisco, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Centro Interpretativo Guachimontones (CIG).

La comunidad nahua es uno de los temas contemplados, con el afán de abarcar los panoramas urbano y rural, en este último, las instituciones buscan atraer un turismo consciente en preservas las manifestaciones de las comunidades.

El Instituto Indigenista es otra de las instituciones involucradas en este proyecto, que comienza como iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela de Turismo de la Universidad de Guadalajara.

La titular del evento, indicó que la intensión es que estos profesionales expongan de manera dinámica los diferentes puntos. El programa se integra de conferencias, presentaciones musicales, degustaciones, visitas a museos, entre otras actividades.

La investigadora mencionó que la primera actividad del día 7 de noviembre será gratuita y el resto, tendrá un costo de recuperación de 850 pesos.

Fuente: Informador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario