lunes, 29 de abril de 2013

Peregrinos visitan al Señor de la Misericordia en Tepatitlán

CD. Y REGIÓN • 
El grueso del contingente llega el sábado, pero muchos decidieron venir antes.
Tepatitlán  • Como cada año, cientos de peregrinos recorren a pie la carretera libre entre Guadalajara y Tepatitlán, a fin de visitar la imagen del Señor de la Misericordia, que durante los últimos días de abril se celebran las fiestas en su honor en Tepatitlán.
Aunque la caminata donde arriba el grueso de los peregrinos, inicia todos los años el 25 de abril, para llegar el 27 por la mañana a Tepatitlán, muchos deciden venirse en pequeños grupos días antes de dicha fecha, pues prefieren visitar la imagen venerada cuando no haya tanta gente y es por eso que prácticamente durante toda la semana se puede observar gente caminando a la orilla de la carretera.
Los peregrinos hacen una escala en Zapotlanejo, donde el ayuntamiento de aquel municipio les obsequia agua, alimentos y un lugar para pasar la noche, aunque muchos prefieren descansar sólo unas horas en la plaza principal, para seguir con su camino.
El otro punto de descanso está en Acatic, donde en un lugar conocido como La Ermita, a un costado de la carretera, se ofrece asistencia a los peregrinos, un lugar para pasar la noche y una capilla donde se celebra una misa antes de continuar el recorrido.
Por su parte, corporaciones de Protección Civil de Tepatitlán, Acatic y Zapotlanejo, hacen recorridos por la carretera para auxiliar a los peregrinos y hasta el momento se ha reportado saldo blanco, a excepción de la familia que sufrió un percance, muriendo uno de sus miembros, aunque dicho accidente fue vehicular y ningún caminante resultó afectado.
Una vez que llegan a Tepatitlán, lo cual se espera que sea este sábado por la mañana, los caminantes asistirán a misa y emprenderán el regreso a Guadalajara, para lo cual, las líneas de autobuses locales destinan corridas extras, pues el regreso se hace a bordo de un vehículo motorizado.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario