jueves, 23 de mayo de 2013

Tapatíos reconocen a la Madre Lupita como Santa

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2013).-  Socorro Muñoz Delgadillo le acredita milagro mása María Guadalupe García Zavala, mejor conocida como la "Madre Lupita", que a partir de hoy se convirtió en la segunda Santa mexicana, luego de ser canonizada hoy en el Vaticano por el Papa Francisco I.

Este medio de información realizó un sondeo con personas que asistieron a las 12:00 horas a la Catedral Metropolitana para preguntarles si sabían que en México hay una nueva Santa; y luego de la misa, Muñoz Delgadillo, de 65 años de edad, platica lo que le pasó hace 23 años.

"A mí me hizo un milagro. Hace años 23 años me iban a operar de la tibia y del peroné por una caída que sufrí. Llegué al hospital 'Santa Margarita' y unos días antes de la operación que me practicarían, una monja de la congregación (siervas de Santa Martha María y los pobres) que laboraba ahí, me comentó que me encomendara a la Madre Lupita, lo hice, y un día antes la intervención mi perna estaba sanando, y ya no fue necesario que me operaran".

La mayoría de los encuestados, (16 personas) sabían que La Madre Lupita se había convertido en Santa hoy por la madrugada, tiempo del centro de país.

Rogelio Hernández, después de la ceremonia religiosa, señala que no sabe mucho de su historia, pero dijo que "es bueno tener una Santa más en México, porque ya tenemos con quién encomendarnos en caso de estar enfermos".

Asimismo, Yolanda García comenta que su canonización fue "merecida", pues ha escuchado que a muchas personas  les ha concedido algún milagro.

Erick Castro estaba enterado del suceso y expresa que fue una mujer que dedicó su vida a las personas enfermas y por lo tanto piensa que la Madre Lupita tenía los motivos suficientes para convertirla en Santa.

No obstante, hay gente que no sabe de la situación (sólo cuatro personas). Es el caso de Bartola Jiménez, quien simplemente menciona no conocer detalles del tema. También Francisco Pérez, Rocío Salgado y Guadalupe Real, desconocen de la canonización

Fuente:  http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario