lunes, 17 de junio de 2013

Colombia destaca como destino turístico religioso

Colombia_Lajas
La canonización de la colombiana Madre Laura va a representar una nueva oportunidad para el turismo religioso hacia Colombia que ya cuenta con varias rutas que disfrutan viajeros internacionales.

Las tradiciones y monumentos de la fe católica que se profesa en Colombia desde hace varios siglos, son considerados hoy en día como atractivos turísticos de gran valor para quienes buscan elevar sus niveles de espiritualidad y aprender sobre la cultura local.  Cada vez más viajeros optan por destinos asociados a sus intereses.

De acuerdo con un estudio sobre turismo religioso elaborado en 2009 por la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato, México, el deseo de acercarse a la religión, recorriendo sus lugares más representativos, hace parte de esta tendencia.
‘Colombia tiene un gran potencial en este segmento a razón del sinnúmero de experiencias únicas a las que pueden acceder quienes practican la fe católica. Sólo en nuestro país es posible rendir culto a la Virgen en un templo construido hace un siglo en medio de un abismo opagar una promesa, al ascender caminando por un cerro ubicado a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar’, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport



No hay comentarios:

Publicar un comentario