lunes, 17 de junio de 2013

Turismo religioso en Plateros, ‘en la lona’


Fresnillo.- Ante las bajas ventas que registraron los comerciantes en el centro religioso de Plateros, entre ellos las personas de la etnia huichol, Graciela Ulloa Guzmán, jefa del Departamento de Turismo, aceptó que no se ha aplicado un proyecto para reactivar la afluencia de visitantes en dicha localidad, que ha disminuido por la inseguridad.
La falta de dinero para generar proyectos turísticos fue una de las justificaciones que dio el anterior titular de dicha área Gustavo Torres y que actualmente ha reiterado Ulloa Guzmán, quien aseveró que desde que tomó el cargo ha solicitado diversas cosas desde productos de limpieza hasta trípticos sin obtener una respuesta del ayuntamiento.
Explicó que los funcionarios municipales y estatales deben hacer algo para que el sector económico no se detenga por alguna problemática, como la inseguridad.
La titular de Turismo refirió que el anterior encargado de esta área no tuvo un acercamiento con los diversos sectores y menos con los minoristas de Plateros; sin embargo, dijo que ella buscará acercarse a ellos “como lo he hecho también con las autoridades estatales para conseguir de apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario