martes, 9 de julio de 2013

El Gobierno de Brasil apuesta por el turismo religioso

Nova_TrentoEl turismo religioso en Brasil ha conseguido que el gobierno anunciara que va a apoyar financieramente cinco municipios considerados fuertes en esta materia, en otros tantos Estados del país.
Aparecida, en el estado de São Paulo, Nova Trento en Santa Catarina, Trindade en Goiás, Santa Cruz en Río Grande del Norte y Bragança han sido las ciudades seleccionadas por el gobierno de Brasil para iniciar esta apuesta por el turismo religioso.
Todas estas localidades cuentan con importantes tradiciones de religiosidad y algunas con santuarios. Ahora estas ciudades van a recibir, cada una, entre 35.000 y 50.000 euros para desarrollar proyectos relacionados con el turismo religioso.
Aparecida está considerada como la capital brasileña de las romerías y tiene un destacado santuario; Trindade es conocida por las fiestas en torno al Divino Padre Eterno a quien erigió un santuario y basílica; Nova Trento es conocida después de una beatificación del Papa Juan Pablo II, la beatificada fue Madre Paulina, a la que se dedica un pequeño santuario; Bragança es conocida por la devocióno de sus gentes a San Benedito y cuenta con santuario y obelisco, y Santa Cruz porque alberga, en un promontorio localizado en las márgenes del río Trairi, la mayor estatua de Santa Rita de Cássia de toda América Latina.

Fuente: expresso.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario