martes, 12 de noviembre de 2013

Altos de Jalisco, atractivo para turistas

  • Indican que este año se incrementó la estancia promedio en la región
  • Secretario de Turismo estatal señala que la región es más segura tras desmantelamiento de grupos delincuenciales
GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2013).- La región de los Altos es más segura tras el desmantelamiento de grupos delincuenciales. Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Turismo  de Jalisco, Enrique Ramos Flores, al hablar de los índices de ocupación hotelera que se esperan en los últimos meses del año en esa zona de Jalisco.

En el caso concreto de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, Ramos Flores manifestó que muestran crecimiento con relación al año pasado, cuando se registró una estancia promedio de 1.2 noches en esos destinos. Al cierre del mes de agosto se incrementó al 1.7, lo cual significa que los visitantes están encontrando más alternativas de esparcimiento o de servicios.

El secretario de Turismo recordó que durante 2012 hubo más de cinco millones de visitantes en la región de los Altos y aseguró que continuará el arribo de turistas a estos destinos por motivos religiosos, así como el aumento de la preferencia de hospedarse en las haciendas y casonas en el caso de Lagos de Moreno.

También se esperan incrementos en la afluencia de visitantes a municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, entre otros, donde se veneran imágenes religiosas como la del Señor de la Misericordia y del Santo Mártir Toribio, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario