martes, 12 de noviembre de 2013

Diez municipios en la ruta de turismo religioso 


 El secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, anticipó que a fines de diciembre próximo, podrá sumarse al proyecto Rutas de Querétaro, un quinto recorrido en torno al turismo religioso, que de inicio contempla la participación de 10 municipios.
Indicó que desde el comienzo de esta Administración, el gobernador José Calzada Rovirosa instruyó trabajar en el desarrollo de productos turísticos que posicionen a la entidad como un destino de calidad, por lo que en diciembre de 2012 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Rutade las Haciendas, la Ruta del Queso y el Vino, la Ruta del Semidesierto y la Ruta de la Sierra Gorda.
El secretario estatal, señaló que la idea de diseñar una ruta entorno al turismo religioso, surgió porque se identificó que los turistas buscan información y actividades en torno a la religión o espiritualidad.
Como parte de la creación de esta quinta Ruta Turística, la Secretaría de Turismo del Estado, imparte cursos de capacitación a los empresarios turísticos en Tolimán, Colón, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Querétaro.
Mauricio Salmón Franz, recordó que el desarrollo del proyecto Rutas de Querétaro tomó tres años, y que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diversificación de Producto Turístico Mexicano en la categoría de Turismo Cultural.
Originalmente se integraron 60 empresas turísticas que recibieron capacitación especial y un distintivo que avala el estándar en la calidad del servicio que prestan, aunque nuevas empresas están en proceso de adhesión.
La actividad turística en la entidad contribuye con el 21 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) y solamente el año pasado, la derrama económica generada por hoteles y restaurantes fue de seis mil 406 millones de pesos.
Del total de paseantes que visitan Querétaro, el 84 por ciento, es turismo nacional, la mayoría proveniente del Distrito Federal y su área metropolitana, y el resto, extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá. 

Fuente: http://www.noticiasdequeretaro.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario