martes, 10 de diciembre de 2013

 Comienzan peregrinaciones con destino a Juquila

Comienzan peregrinaciones con destino a Juquila A pie, en bicicleta o en autobús los feligreses acuden año con año a visitar a la virgen de Juquila sin importar cansancio, lesiones o frío

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Se observan las diferentes peregrinaciones con destino al santuario de la virgen de Juquila a lo largo de la carretera federal 131.

Los contingentes son procedentes de varias entidades del país principalmente de Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y el Distrito Federal, así como feligreses de diversos puntos de la entidad oaxaqueña quienes acuden como muestra de su fe.

Pese a que aún faltan unos días para la celebración de la virgen de Juquila los peregrinos aseguran que llegarán en tiempo y forma a la festividad pues sus trayectos ya sean a pie, en bicicleta o en autobús están contemplados para arribar el día 8 de diciembre al santuario.

Ante ello los habitantes del municipio de Santa Catarina Juquila y zonas aledañas esperan una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana pues representa para ellos una mejora económica.

Durante el trayecto, las caravanas de peregrinos se enfrentan principalmente a las lesiones generadas por el cansancio y a los fríos que han imperado en el territorio oaxaqueño, por lo que en las mochilas y equipaje que llevan destacan las pomadas, ungüentos y analgésicos así como ropa abrigadora además de cobijas y cobertores con lo que enfrentan las bajas temperaturas.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario