sábado, 4 de enero de 2014

Mexicanos, los más apegados a tradiciones navideñas: sondeo

  • El 93 por ciento de los entrevistados refirió que celebra el inicio de un nuevo año con la familia
  • Son las personas que suelen pasar fiestas decembrinas en familia
CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2013).- Los mexicanos son apegados a las tradiciones y suelen celebrar las fiestas decembrinas en compañía de sus familias, destacó un estudio elaborado por la Universidad del Valle de México (UVM).

En un comunicado, reveló que en el último estudio del Centro de Opinión Pública de la UVM, 67 por ciento de los encuestados deciden en pareja o en familia la forma en la que se celebrará la Navidad.

Para 97 por ciento de los 531 mexicanos encuestados a través de Internet, es importante tener una cena navideña, 90 por ciento coloca el tradicional arbolito en su hogar, mientras que 85 por ciento acostumbra dar obsequios.

En ese sentido, 75 por ciento pone un nacimiento en su casa, 60 por ciento acostumbra organizar la tradicional posada y sólo cuatro por ciento lleva cabo otro tipo de fiestas.

Al igual que la Navidad, el Año Nuevo es otra fecha que los mexicanos celebran en este mes. Así, 93 por ciento de los entrevistados refirió que celebra el inicio de un nuevo año con la familia y 30 por ciento "lo hace con amigos de manera ocasional".

Los Reyes Magos o Santos Reyes, como también se les conocen, son los personajes en los que ocho de cada 10 cuestionados creen, por lo que reciben regalos de éstos; mientras que siete de cada 10 prefieren recibir su obsequio en Navidad a la llegada de Santa Claus.

FUente: Informador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario