miércoles, 5 de febrero de 2014

San Cristóbal, histórico barrio que apuesta al turismo religioso

Edificios históricos son ahora locales comerciales en torno al santuario guadalupano. El barrio es de los más activos de Yucatán.
Estaciones de autobuses, el centro de Salud, cantinas y restaurantes del barrio evidencian la fuerte cantidad de personas que a diario acuden al lugar. (SIPSE)

MÉRIDA, Yuc.- Enclavado en el corazón de la capital yucateca, el barrio de San Cristóbal es sinónimo de una ciudad con un consolidado dinamismo cultural y económico, de elevada migración interna y eje de un ancestral sincretismo religioso.
Ubicado en el oriente del centro de la capital yucateca, San Cristóbal lleva en su historia la tradición comercial, al ser en la Colonia el eje proveedor de la industria peletera, así como el lugar de concentración de miles de indígenas traídos del altiplano por los españoles, para consolidar la conquista de esta tierra, publica Notimex.
Casonas de gruesas paredes levantadas con la sólida roca del Mayab sobresalen en el trazo urbano, calles con leyendas en latín, pero también letreros y marquesinas que anuncian productos y servicios dan cuenta la Mérida colonial, así como de la Mérida comercial de hoy.
En el centro de esa comunidad se levanta el santuario en honor a la Virgen de Guadalupe, templo edificado en el siglo XVIII, la última iglesia correspondiente a la provincia española de Yucatán, en cuya parte alta hay un pasadizo que rodea la construcción y que fue punto de vigilancia y defensa ante cualquier revuelta.

Segir leyendo: http://sipse.com/milenio/barrio-san-cristobal-merida-turismo-religioso-71552.htmlhttp://sipse.com/milenio/barrio-san-cristobal-merida-turismo-religioso-71552.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario